jueves, 25 de junio de 2009

Caperucita roja y el lobo feroz, Explicacion Cientifica

Lobo feroz induce a Caperucita por la vía larga, mientras éste se transporta a través de la vía corta, produciendo fagocitosis de abuelita y caperucita, las cuales son rescatadas de este destino por cazador.

Summary
Caperucita lleva frutas diariamente en su canasta a su abuelita. En este trabajo comprobamos que caperucita elige constitutivamente la vía corta, pero en presencia de un lobo feroz se induce una elección por la vía larga. Además, aprovechando el curso temporal retrasado de la incorporación de caperucita a
la casa de la abuelita, lobo feroz fagocita a esta última y expresa marcadores de superficie característicos de abuelita. Lobo feroz expresando marcadores de abuelita logra imitar con similar eficacia a los efectos de la abuelita original en caperucitas sanas. Esta interacción permite la fagocitosis de caperucita por lobo
feroz. Adicionalmente, la incorporación de un cazador al medio termina con la lisis de lobo feroz y la liberación de caperucita y abuelita intactas.

COMPLETO AKi.

weno estando por la red me encontre esto y lo kiero compartir con ustedes, les servira para poder realizar una tesis y es muy facil de enterderle.
agradesco a las personas que crearon esto y mis respetos son perrones¡¡¡

2 comentarios:

  1. Todavía me cuesta creer cómo se extendió este trabajo gracias a internet. Mi nombre es Sebastian Ewoldt y yo escribí ese paper en 2006 cuando cursaba mi tercer año de medicina. Te agradezco los elogios. Sólo para que conozcas su historia, este trabajo surgió como respuesta a una crítica que me hicieron una vez acerca de que los científicos perdíamos la capacidad literaria y hablábamos todo sistemáticamente, incluyendo los cuentos. A raíz de lo anterior escribí en una noche ese manuscrito y se lo envié a un amigo por mail. Con el tiempo gustó tanto que se filtró por internet y ha llegado a los rincones más improbables del globo.
    Muchas gracias por dedicarle un espacio en tu Blog a mi trabajo.
    Suerte.
    Sewoldt

    ResponderEliminar